Santos ¿el títere de la izquierda?
Se dice liberal, pero realmente no tiene un perfil político definido, tal parece que su vida ha sido toda una mentira. Ha estado en todos los gobiernos -liberales y conservadores-, ha militado en mas partidos que Ingrid Betancur, fue elegido por el partido de la U y reelegido por más de seis partidos quienes lo reconocieron como el dios de la paz.
Se dice liberal pero los liberales, en general, han sido más pragmáticos y a pesar de sus idearios mayoritariamente populistas no han entregado tanto como aparentemente esta entregando Santos a las FARC. Aunque los últimos dos presidente liberales, Samper y Santos, han tenido como bandera “el fin justifica los medios”.
Yo tenía dudas sobre quienes son los asesores del Presidente, pero hoy no me queda ninguna. No hay mas que leer a algunos articulistas de la Revista Semana y de El Tiempo, escuchar ciertas declaraciones y noticias, para entender que Santos no escucha sino a la izquierda. Ese odio visceral que ha aflorado –en Santos- contra Uribe, característico también de sus asesores, no tiene otra explicación. Lo que habría que entender es, si cuando fue ministro sentía lo mismo o es simplemente una veleta, un títere en manos de la izquierda, o por el contrario su ideología marxista leninista viene con el desde hace años bien estructurada y la tenía bien escondida.
Lo que si es cierto es que el hombre es un mentiroso empedernido, siempre dice lo que le conviene, dice las mentiras que sean necesarias y que sirvan a sus propósitos. Hace unos días nos habló de la “Nueva Era” que iluminaría al mundo con el anuncio de Obama de sus intenciones de reanudar relaciones con Cuba. Relaciones bien difíciles dado que es el Congreso de USA, no el Presidente, quien decidirá si se levanta el bloqueo y otro tipo de medidas que le han impuesto a Cuba por ser auxiliador del terrorismo en La America Latina.
Entusiasmado con la noticia, argumentó plagiando un artículo de María Jimena Duzán, según el cual, con esa decisión del presidente estadounidense, se acababan todos los argumentos para los opositores a la paz. Otra falacia, ¿opositores a la paz? No, opositores a la impunidad, solo colombianos que creemos que sin justicia es bien difícil que sobreviva la democracia.
¿Acaso el hecho de que se levante el bloqueo a Cuba lavará los crímenes de Fidel, El Che, Raul y todos los asesinos que les han ayudado a esclavizar al pueblo cubano?¿Acaso los exculpa de la sangre derramada a lo largo y ancho de América Latin? Algunas veces financiándolas, otras dando entrenamiento militar y otras preparación ideológica de la gran mayoría de los cabecillas que se han saciado con la sangre de inocentes, en nombre de un falso ideal de la liberación de los pueblos de las garras del capitalismo, cuando lo que en realidad instalan dictaduras corruptas y sanguinarias.
La “nueva era” con la que sueñan nuestros libertadores: Maria Jimena Duzán, Leon Valencia, Enrique Santos, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Eduardo Montealegre y Juan Manuel Santos, entre otros, es aquella donde los criminales de lesa humanidad vayan al congreso y los militares a las cárceles, es aquella en que se mantengan las dictaduras de los Castro, los Maduro o los Morales, pero sin bloqueo en la cual se les premie el terrorismo y las matanzas en nombre de un mundo mejor. La “nueva era” según ellos, lavara igualmente los crímenes de las FARC y según ellos son suficientes argumentos para avalar la impunidad.
Solo espero que los colombianos despierten antes de que sea demasiado tarde, que logren detectar cada una de las mentiras que dicen los prepotentes asesinos hoy de moda en los medios desde Cuba y que Santos avala vergonzosamente.
Colombia debe darse cuenta que Santos negocia como si las FARC lo hubieran vencido y esta negociando la agenda del País con un puñado de terroristas, lo cual es totalmente ilegal pues este tipo de discusiones deben darse en el seno de la democracia. ¿Será un títere sin voluntad en manos de la izquierda o realmente será el camarada “Santiago” como algunos le dicen hace años?