/ Articulos

Si mi voto fuera SI

Hace unos días tenía una discusión (cordial) en un chat grupal, de amigos entrañables, y algunos decían que no importaba que las Farc llegaran al Congreso, total este ya estaba lleno de bandidos. Decían cosas como esta: “¿quien no ha dado un soborno a la policía para evitar un parte?”. Ponían como ejemplo otro buen número de pecados o transgresiones que tocan con falta de moral, para posteriormente concluir, inspirados en un texto del escritor y poeta bolivariano William Ospina (ha aplaudido la obra de Chávez sin pudor y seguro quiere lo mismo para Colombia), que TODOS somos culpables porque TODOS hemos incurrido en inmoralidades de todo tipo y que por ello las Farc merecen la impunidad.

Pues me niego a aceptar que la moral se haya relajado tanto y sobre todo me niego a rendirme ante la inmoralidad y el fraude. Sería un fracaso haber pasado gran parte de mi vida educando a mis hijos en torno a la decencia, la moral y las buenas costumbres, enseñándoles que la rectitud es el camino a seguir. Me niego a aceptar que he perdido el tiempo con esa educación, porque algunos piensen que “todo se vale”.

Hasta Antanas Mockus, quien se había convertido en un ícono de esta sociedad, por su forma de educar y comunicarse, porque suponíamos era el símbolo de la rectitud y la moral, quien en su campaña a la presidencia en 2010, utilizó una mensaje que representaba el énfasis a la moral en una frase: “no todo vale”, parece que no era tal. Pues bien, ese ídolo de barro, hace quizás un año, confesó haber sido simpatizante y auxiliador de las Farc en el pasado y para redondear su incoherencia, ha recibido multimillonarios contratos del gobierno para apoyar el proceso de paz. O sea, el Dr. Mockus, parece que está a la venta y ahora si, “todo vale”.

Hasta esta inmoralidad ha llegado el gobierno, reclutando y pagando a personajes representativos para que defiendan el proyecto de entrega del pais a las Farc disfrazándolo de proceso de paz. Ahhh, por favor no me digan que Mockus seguramente era joven y que todos fuimos revolucionarios en la juventud y que por eso se le perdonan los malos pasos del pasado.

Al votar por el SI sentirÍa que estoy avalando las mentiras encerradas en la pedagogía por la paz, estarÍa aceptando que “el fin justifica los medios” y es como si estuviera aceptando que la paz se debe conseguir a cualquier precio, sin importar lo que suceda en el futuro con nuestra democracia. Se que pocos entenderán esta afirmación y es comprensible, no han leído los acuerdos.

Mensajes llegan aconsejando que hagamos la paz en nuestros corazones y yo me pregunto ¿porque nosotros? En mi caso mi corazón está en paz ¿me quieren contar como haremos para que los cínicos cabecillas de las Farc hagan la paz en sus corazones cuando ni arrepentimiento demuestran? No seamos ingenuos, todos esos son mensajes apaciguadores con los que nos pretenden engañar.

Si votara SI, estaría de acuerdo en que se diga al mundo y a los colombianos que "se acabó" la guerra en este paÍs, cuando no es cierto, aun quedan el ELN fortalecido con el cambio de brazalete (de muchos miembros de las Farc por el de este grupo y administrando el narcotráfico de las Farc), el EPL y las Bacrim. Estaría aceptando que las mentiras son buenas.

Votar SI, sería aceptar que todo el cinismo esgrimido por las Farc y por los negociadores y los abusos del poder del gobierno, se impondrán en la vida de Colombia. Sería aceptar que la justicia tiene doble rasero y que se juzga a los colombianos con diferente mirada, unos a la cárcel sin pruebas y otros a la calle a pesar de las pruebas de que son bandidos.

Si votara sí, estaría aceptando que no importa que hayan muerto cientos de policías y militares en la guerra contra las drogas, y que para hacer la paz, se vaya a torcer el pescuezo a las leyes para que el narcotráfico (de las Farc) sea reconocido como parte de la rebelión.

No se que opinan, pero ha hecho carrera sacar de contexto al Papa Francisco y presentar sus palabras en forma aislada. Sus mensajes de apoyo a la paz en Colombia son recortados y editados. Para mi, esta estrategia es inmoral.

Si votara por el SI, estaría aceptando que es bueno que se burlen de las víctimas. Ha dicho el gobierno que este acuerdo se hizo en torno a las víctimas. ¡! Mentira!! desde el inicio del proceso se han burlado de ellas, recuerden a Jesús Santrich cantando “quizás, quizás, quizás...” cuando una periodista le preguntara, el día de la instalación formal de los diálogos en Oslo, si pedirían perdón a las víctimas.

Las Farc no han mostrado una sola expresión de arrepentimiento por todo el dolor causado a los colombianos, al punto que Timochenko, en Cartagena, “ofreció perdón” (no pidió perdón) a todas las víctimas, es decir que ellos perdonaron a las víctimas, burlándose de ellas y de todos los colombianos. Yo no había conocido a nadie tan cínico y lo hizo ante el mundo por televisión.

Con todo lo que han hecho no pagarán un solo día de cárcel. El gobierno habla de “sanciones” para engañarnos y decir que no habrá impunidad, una burla más a las víctimas.

Si votara por el SI estaría avalando implantar un modelo comunista en el campo, es lo que han expresado las Farc en los medios, es lo que dicen los acuerdos y es lo que niega el gobierno, pero esta escrito.

Votar por el SI seguramente impedirá que yo siga escribiendo mis columnas, porque será restringida (o quizás suprimida) la libre expresión. Ya no se podrá llamar terroristas a los terroristas, ni guerrilleros a quienes lo han sido, porque eso constituiría “estigmatización”, pero no crean que es una exageración, lo dicen los acuerdos. ¿Recuerdan? Si nos enseñaron a leer... pues había que leer. Pero, tranquilos, ya no hay tiempo.

Si votara SI, estaría diciendo que no me importa que los militares sean juzgados por un tribunal foráneo y elegido por amigos de las Farc, y que al final ellos vayan a la cárcel mientras las Farc van al congreso.

Me parte el alma ver a los militares encarcelados por haber combatido a las guerrillas, víctimas de montajes y falsos testigos, mientras los terroristas van al congreso. Algunos militares no se han percatado y al parecer no conocen la historia del fin de las guerrillas del continente. Incluso en Colombia ya ha pasado, los guerrilleros en el congreso y altos puestos gubernamentales y los millares en las cárceles.

Ahh se me pasaba, que opinan de Navarro Wolf condecorado por el Ministro de Defensa y por los propios comandantes militares y entre tanto el General Arias Cabrales en la Cárcel. No se si recuerdan la persecución jurídica desatada en contra del Coronel en retiro Alfonso Plazas Vega por el rescate del Palacio de Justicia, esta también ha sido una persecución liderada por integrantes del mismo M19.

¡¡Eso se llama reconciliación!! Así que ya saben lo que se viene.

Por mi pais, por el que quisiera sea el mejor donde mis hijos puedan ser felices, votaré NO a los acuerdos en el plebiscito, porque soy un hombre de principios y no estoy a la venta, ni me dejo convencer con frases de cajón y sugestivas, preferí leer los acuerdos.